Chile

​¡Van con todo! Hinchas se organizan para crucial partido Chile vs Ecuador

Se trata de la iniciativa que está llevando un grupo de fanáticos de la Roja y que pondrán en marcha el próximo 5 de octubre en el Estadio Monumental.

Por Patricio Vargas

Los incondicionales seguidores de la Selección Chilena quieren acompañar hasta el final al equipo y para ello concretarán una especial iniciativa.

Se trata de "Hincha Mundial", idea que lidera Andrés Jara junto con Fernando Ureta, y que se concretará el 5 de octubre en el trascendental choque que tendrá la Roja ante Ecuador en el Estadio Monumental en la penúltima fecha de las Clasificatorias.

La idea consiste principalmente en reunir voluntarios quienes ubicados en distintos puntos del reducto de Macul, organizaran a los asistentes para que griten al unísono cánticos de apoyo a la Selección durante el transcurso del partido.

"Esperamos cantar los 45 mil espectadores del estadio al unísono, no sólo durante el himno, sino que también durante el transcurso del partido, organizándonos para brindar un apoyo real a la selección. Para esto la comunicación con el plantel y cuerpo técnico es clave para entender sus necesidades, y así como hinchas poder brindarles el apoyo deseado", contó Andrés Jara.

Pero esta iniciativa no sólo se queda ahí, sino que también estarán comunicando en vivo a través de redes sociales para que la gente desde sus casas se sume a este movimiento.

“Queremos generar una energía positiva a nivel país, creemos que es lo mínimo que se merece esta generación de jugadores que tantas alegrías nos han entregado”, sostuvo Fernando Ureta.

El grupo de hinchas espera sostener una reunión con personeros de la ANFP y dialogar con los referentes del plantel de la Roja, con el fin de tener un respaldo oficial.

Este video fue grabado por Fernando Ureta quien solicita el apoyo a Claudio Bravo para este iniciativa.

Para quienes quieran seguir esta campaña en redes sociales, pueden visitar la página de Facebook Hincha Mundial y el hashtag de Twitter #HinchaMundial1.

Loading...
Revisa el siguiente artículo