Publimetro TV

Manifestantes protagonizan incidentes en acto a favor de comuneros mapuches

La manifestación, en la que participaron cerca de 300 personas, se realizó en Plaza Italia.

Con incidentes entre los manifestantes y Carabineros finalizó la protesta organizada por simpatizantes de la causa mapuche en Plaza Italia. Esto, a raíz de la huelga de hambre de 4 comuneros mapuches que ya lleva 112 días. Y a la que se sumaron 9 mapuches involucrados en presuntos hechos de violencia.

PUBLICIDAD

Con pancartas, banderas, trutrucas y cultrunes, unas 300 personas se manifestaron en apoyo del lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol. Ellos piden no ser juzgados por la Ley Antiterrorista y derecho a un juicio justo, producto de la imputación del delito de la quema de una iglesia evangélica ocurrido en junio del año pasado.

Además, los concurrentes protestaron por la denominada “Operación Huracán”, en la que se detuvo a ocho personas presuntamente involucrados en quema de camiones en la zona del conflicto. Y por el juicio oral en el caso Luchsinger-Mackay.

Al finalizar la manifestación, un grupo de descolgados interrumpió el tránsito por lo que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a actuar con el carro lanzaguas y bombas lacrimógenas. Acto necesario para dispersar a la protesta, ya que no contaban con autorización para marchar por la Alameda.

Tags

Lo Último