Publimetro TV

​Pizzi informa que no sigue en la Roja tras dolorosa eliminación en Brasil

El seleccionador nacional, quién finaliza contrato, anunció que no seguirá tras la dura caída y eliminación del Mundial ante Brasil.

Chile cayó ante Brasil en la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y se despidió del Mundial. Luego de la derrota, Juan Antonio Pizzi, seleccionador nacional, dejó de ser el técnico de la Roja tras finalizar su contrato con la ANFP y descartarse para una posible continuidad al mando de los bicampeones de América.

«Asumo como máximo responsable, soy el que ha elegido los jugadores, sistemas y planteamientos en cada partido. Con respecto al futuro, mi contrato finaliza ahora y me parece que es una decisión de los directores hablar y evaluar que pretenden para la selección y, en base a eso, elegir la mejor opción, yo me descarto», lanzó luego del 3-0 ante los brasileños, dando un paso al costado.

También, visiblemente afectado, analizó el duelo ante los pentacampeones del mundo: «la lectura del partido en el contexto general tiene poca valoración, estamos tristes. Perdimos la oportunidad de participar del próximo Mundial. El equipo en el primer tiempo estuvo a la altura del partido y después llega el primer gol, nos costó recuperarnos, llega el segundo y a partir de ahí no tuvimos la cantidad de situaciones como para meter un gol», aseguró.

Luego, señaló que «lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido muchas alegrías y esta tristeza supera cualquier desazón de mi carrera. Hicimos todo el esfuerzo en la eliminatoria y no nos alcanzó para clasificar al Mundial».

Tags

Lo Último


Te recomendamos