Publimetro TV

Autoridades muestran modernos buses eléctricos que se integrarán al Transantiago

“¿Estamos listos?” preguntó Marcelo, el chofer del primer bus eléctrico del Transantiago en transportar pasajeros en la capital. Cerró la puerta y partimos.

Mientras todos los periodistas se fueron acosando a la pobre ministra de Transportes, Paola Tapia, que iba al medio de la máquina, yo me fui conversando con el conductor.

Partimos desde Paseo Bulnes y tomamos Zenteno. Mientras Marcelo realizaba las maniobras para tomar Alameda en dirección a Estación Central, le pregunté si acaso hay diferencias entre manejar este bus y uno a bencina. Me dijo que pocas pero las hay: una de ellas es que el vehículo no se mueve si no presiona el acelerador. A diferencia de una máquina a bencina, donde se puede aprovechar el mismo «vuelo» para reanudar la marcha. Esta no.

Además, me aseguró que está contento con la cabina de aislación para los choferes. Corren mucho peligro con tanta gente mala que se sube a las máquinas.

Primera parada y se subió un vendedor de helados que ni siquiera se dio cuenta que arriba estaba sentada la ministra Tapia. Ricardo Quintanilla (54) se encontró con un periodista de televisión que le preguntó qué le parece la máquina. «Buena, buena», repitió y ahí quedó todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos