Publimetro TV

​Candidata se aburrió de hacer campaña: Ahora sus mascotas lo harán por ella

Crear una campaña original durante una candidatura presidencial es todo un desafío y es así como lo entendió Carola Solís, la candidata a diputada por el distrito 10, quien está sorprendiendo en las redes, con una serie de virales, en los que ella dejó de ser la protagonista y contrató a unos voceros muy especiales: sus mascotas.

Es así como Bruno y Jacinta son los protagonistas de una particular campaña, en la que son ellos quienes presentan a la candidata y también a sus propuestas, mediante interesantes conversaciones, que tocan temas tan importantes para la población, como las Isapres, obesidad infantil, tenencia responsable, salud y educación.

“Estábamos buscando una forma novedosa de que la gente me conociera. Como soy una candidata nueva darse a conocer es lo más difícil y, según el equipo, los candidatos tenían mejor recepción cuando los presentaba una persona cercana que hablara bien de ellos, pero como yo vivo sola con mis mascotas (y después de que todos me molestaron por eso un rato) se nos ocurrió que ellos me presentaran”, señala Carola Solís, médico veterinaria de profesión y quien compite en un distrito complejo, pero en el que asegura ha tenido una excelente recepción.

Sobre el aporte de estos videos a la campaña, Carola Solís asegura que, además de la originalidad de la presentación, éstos muestran mucho sobre ella. “El Bruno y la Jacinta son mis mascotas, el set donde están es mi casa y los guiones de lo que hablan son escritos por mí, por lo que la verdad con los videos lo que estoy haciendo es mostrando a las personas un pedazo de lo que soy yo y también de lo que pienso y finalmente de lo que quiero para este distrito. No son mis propuestas en profundidad, pero si un esbozo de los problemas que me preocupan, en un sector con comunas tan distintas entre sí y con problemas muy diversos también”.

Carola Solís tiene 37 años, representa al Partido Radical en el Distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja), Médico Veterinario con 10 años de trabajo en medio ambiente, estudios de impacto ambiental, salud e implementación de políticas públicas.

Después de varios años de trabajo en la empresa privada llegó al área pública el año 2014 para hacerse cargo de poner en funcionamiento el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía donde implementaron esterilizaciones gratuitas y registro de animales en casi todos los municipios del país, así como también del trámite legislativo de la Ley de Tenencia Responsable (Ley 21.020) y su reglamento.

Sobre cómo llegó a la política, asegura que fue precisamente en este proceso de la Ley de Tenencia responsable, cuando conoció el trabajo legislativo desde la Cámara y “me di cuenta que era un lugar que me permitía aportar desde la revisión de los proyectos de ley como para plantear los distintos temas de los que conozco”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos