Estilo de Vida

​Abren polémico museo de 500 millones de dólares dedicado a la Biblia

Un polémico museo dedicado a la Biblia abrió sus puertas para un avance de los medios de comunicación el martes, en Washington, D.C., antes de su inauguración oficial el 17 de noviembre.

Por Patricio Vargas

El "Museo de la Biblia" de 430,000 pies cuadrados abarca más de ocho pisos, afirmando ser el museo de más alta tecnología del mundo.

El "Museo de la Biblia" financiado con fondos privados, ubicado a unas pocas cuadras del Congreso de los Estados Unidos, según los informes, costó unos $ 500 millones (€ 424 millones) para construir. El museo ha despertado controversia desde su construcción.

Los funcionarios del museo aseguraron que el museo no tenía una agenda partidista, y que operaría de una manera "no sectaria", representando todas las ramas bíblicas. El director ejecutivo del museo, Tony Zeiss, negó cualquier presión del Congreso de Estados Unidos y señaló que la proximidad del museo era una "coincidencia".

El presidente del consejo del museo, el multimillonario cristiano evangélico Steve Green, dueño de Hobby Lobby, fue atrapado en la controversia en julio, cuando Hobby Lobby recibió una multa federal de $ 3 millones por importar ilegalmente miles de artefactos antiguos de Medio Oriente. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo