Publimetro TV

La U: Volante dice que van a defender el liderato “como se debe”

Los azules están peleando palmo a palmo el título con Unión Española y Colo Colo, pero ha recibido muchas críticas por su estilo de juego.

Universidad de Chile, Unión Española y Colo Colo están peleando palmo a palmo el título del Torneo de Transición. A falta de tres fechas para el cierre del campeonato, los tres equipos son punteros con 24 unidades, pero ninguno convence y todos han recibido críticas por su estilo de juego.

PUBLICIDAD

La U, por ejemplo, ha sido cuestionada por el bajo nivel que ha presentado en las últimas fechas del Transición y la propuesta que ha tenido Ángel Guillermo Hoyos. Sin embargo, pese a que reconoce que deben mejorar, Rafael Caroca no quiso profundizar en los cuestionamientos que han recibido y aseguró que ese análisis lo hacen en la interna, siendo conscientes de los puntos bajos que han tenido.

«Nosotros sabemos en lo que estamos bajos, estamos día a día preocupados para mejorar. El resultado importa y por eso vamos en la punta», comenzó y luego, al ser consultado si son conscientes que no están jugando bien, agregó que «en parte sí y en parte no, eso lo hablamos internamente, lo sabemos y estamos conscientes de eso».

Recomendado

«Batallamos fin de semana a fin de semana para crecer, mejorar, e ir corrigiendo los errores. Ahora sólo pensamos en el fin de semana, los objetivos son los tres puntos», agregó Caroca en conferencia de prensa.

Además, sobre las bajas que tienen para el partido del fin de semana ante Audax italiano, donde, por ejemplo, no podrán contar con Mauricio Pinilla, Nicolás Guerra, Jonathan Zacaría, el mediocampista fue claro: «las bajas son sensibles, jugadores importantes, pero estamos en un equipo que es un plantel y son todos muy competitivos. Hay confianza plena en cada uno de los integrantes del plantel y al que le toque hacerlo lo hará de la mejor manera. Nos gustaría que estuvieran todos, ahora hay que darle y conseguir la victoria que es lo que todos queremos».

«Todos los compañeros dan mucha confianza, quien juegue no me compete a mí y el técnico sabrá el que mejor se encuentre para lo que él quiere. En el equipo hay un compañerismo que al que le toque lo hará bien», dijo.

Finalmente, del encuentro ante los itálicos, a disputarse el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, Rafael Caroca concluyó que «juegan muy bien, tienen una identidad de juego muy marcada. Va a ser un partido complicado, muy duro, como todos los que hemos enfrentado, y vamos a tener que ser capaces de sobrepasarlos para llevarnos la victoria. Estamos enfocados a mil en el campeonato, estamos en una ubicación que a muchos les gustaría estar, y vamos a defenderla como se debe defender a este club, a esta institución. Confiamos en nuestras condiciones, en nuestro equipo».

Tags

Lo Último