Publimetro TV

Mientras tanto en el espacio… El primer asteoride de otro Sistema visita el nuestro

El primer asteroide interestelar tiene inusual forma alargada.

Científicos de todo el mundo están fascinados con el reciente hallazgo de un asteroide que no pertenece a nuestro sistema solar, ya que su trayectoria sugiere que se trata del primer objeto confirmado que estuvo viajando hacia nosotros desde otra estrella, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Prácticamente todos los asteroides que se conocían orbitan en diversas áreas de nuestro sistema solar, la mayoría de ellos entre las órbitas de Marte y Júpiter. Aunque inicialmente se entendía que podría tratarse de un cometa interestelar, estudios indican que no muestra actividad cometaria y ha sido reclasificado como un asteroide.

La roca espacial, que ha sido denominada como 1I/2017 U1, también ha sido llamada “Oumuamua” por sus descubridores, que detectaron el objeto desde el “PanSTARRS-1”, un telescopio de 60 pulgadas (1.8 metro) de diámetro de la Universidad de Hawaii.

Nuevas observaciones realizadas desde diversos telescopios, incluyendo el “Very Large Telescope” en Chile, muestran que la extraña y alargada roca espacial mide cerca de 1,312 pies (400 metros) de largo y parece tener un color rojizo.

Estudios preliminares indican que el objeto provenía aproximadamente de la ubicación de la estrella Vega, a una velocidad de 85,700 millas por hora (137,921 kilómetros por hora) con relación al Sol.

Pero no se puede afirmar que el asteroide proviene de Vega en específico, ya que esa estrella no se encontraba en la actual ubicación hace miles de años.

“Las estrellas se van desplazando alrededor de nuestra galaxia, la Vía Láctea”, explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Las observaciones del extraño asteroide detectaron notables variaciones en brillantez, que rota en su eje cada 7.3 horas. Se entiende que su composición podría ser de roca y, posiblemente, algunos metales.

Los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA se encuentran observando el objeto, que se acercó al interior de nuestro sistema solar pasando la órbita de Marte a principios de noviembre.

Se anticipa que el asteroide comenzará a alejarse pasando la órbita de Júpiter en mayo de 2018, y la de Saturno en enero de 2019, para posteriormente abandonar nuestro sistema solar en dirección a la constelación de Pegaso.

“Oumuamua” se encuentra actualmente a una distancia de 124 millones de millas (200 millones de kilómetros) de la Tierra, y se entiende que los asteroides interestelares tal vez son más comunes de lo que se creía, siendo esta la primera vez que se detecta este tipo de visitante celeste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos