Chile

Médico informa que Bonini falleció producto de un agresivo cáncer a la piel

"Luis estaba aquejado de un melanoma que evolucionó y lo llevó a una falla orgánica múltiple", dijo el doctor Cristián Carvallo de la Clínica Santa María.

Por Publimetro

El jefe de oncología de la Clínica Santa María, Cristián Carvallo, aclaró hoy el ex preparador físico de la selección chilena, Luis María Bonini, falleció producto de un melanoma y no de un cáncer gástrico.

"Luis hace alrededor de seis meses vino a consultarnos porque estaba aquejado de un melanoma. Estaba ya muy débil y después evolucionó con un avance en la enfermedad, complicaciones, y le dio una insuficiencia renal, hepática y finalmente se llevó a una falla orgánica múltiple”, indicó Carvallo.

Según explicó el profesional, un melanoma es un cáncer de la piel y cuando se diagnostica a tiempo, más del 90% de personas se mejoran.

No obstante, acotó, “hay veces que cuando se llega a una etapa muy avanzada, como el caso de Luis, ya la enfermedad no es curable. Llegó en una etapa que ya no se podía mejorar”.

“El melanoma se debe a diversos factores de riesgo, el más importante es estar expuesto de manera intensa al sol y, por lo tanto, es una enfermedad que se puede prevenir”, detalló.

El jefe de oncología de la clínica también sostuvo que Bonini no tuvo síntomas del cáncer, que es algo que puede ocurrir.

“Este cáncer a veces se presenta con lesiones a la piel, puede estar en cualquier parte, lesiones que crecen, pican, y frente a eso hay que consultar a un dermatólogo”, planteó.

Finalmente, el médico indicó que "hace un par de semanas tuvimos que hospitalizarlo porque estaba muy débil. En los últimos momentos lo teníamos bajo sedación para que no siguiera sufriendo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo