Publimetro TV

​Un guepardo protagoniza una intensa carrera con un auto de Fórmula E

El piloto de carreras Jean-Eric Vergne coloca su automóvil eléctrico junto a un guepardo para resaltar la difícil situación del animal en peligro de extinción.

El guepardo es famoso por ser el mamífero más rápido del mundo, pero también es una de sus especies más amenazadas.

Recientemente, los organizadores de la serie de carreras de Fórmula E, respetuosa con el medio ambiente, organizaron una carrera entre uno de sus autos y un guepardo domesticado para destacar el impacto del cambio climático en el depredador africano.

Con una aceleración de 0-100kph (62 mph) en tres segundos, el depredador africano es tan rápido fuera de la línea como el auto de carrera del equipo Techeetah y su piloto francés Jean-Eric Vergne, ganador del E-Prix de Montreal en julio, acordó tomar en un oponente de cuatro patas aparentemente manso en una carrera de resistencia.

El video proporcionado por la Fórmula E muestra que el guepardo está sacando una ventaja de la línea, pero que finalmente pierde por poco con el automóvil, que tiene una velocidad máxima de 225kph (139 mph) comparado con el máximo del animal de aproximadamente 112kpm (70 mph).

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, el guepardo está en peligro debido a la pérdida de hábitat, la reducción de las presas y la persecución directa. Está catalogado como «vulnerable» en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que dice que solo unos 6.700 permanecen en estado silvestre.

Un gráfico al final del cortometraje, que fue filmado en una pista de aterrizaje en una parte remota de Western Cape de Sudáfrica, asegura a los espectadores que no se maltrató a ningún animal en la producción. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos