Publimetro TV

​Corea del Norte se proclama “estado nuclear” y amenaza a Estados Unidos

Después de más de dos meses de inactividad, Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil balístico que ha caído en el mar de Japón, pero es capaz, según la televisión norcoreana, de llegar a todo el territorio continental de Estados Unidos.

El Pentágono confirma que se trata de un misil intercontinental. Sería el tercero de estas características lanzado con éxito por el régimen de Kim Jong UN y el que mayor altitud ha alcanzado hasta el momento.

Unos 4.500 kilómetros, más de 10 veces la altura de la estación espacial internacional. El proyectil ha volado unos 50 minutos, recorriendo unos 960 kilómetros. Pero esta vez, el nuevo ensayo de Pyongyang ha tenido una respuesta casi inmediata de Corea del Sur.

Publicidad

A los pocos minutos de detectar el cohete, el ejército surcoreano ha respondido con este ataque de precisión, lanzando varios misiles aunque sin aportar más detalles sobre este ejercicio.

Desde la Casa Blanca, Trump amenazante, ha dicho que se encargará del asunto. Pero, tras hablar por teléfono con Japón y Corea del Sur, no ha anunciado nuevas sanciones, algo que sí ha hecho la portavoz de su Secretario de Estado, Rex Tillerson.

El primer ministro japonés, tras condenar el nuevo misil, ha solicitado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Video: Reuters.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último