Publimetro TV

​Un fuerte terremoto 6.0 devasta aldeas en el sureste de Irán

Un fuerte terremoto de magnitud 6.0 sacudió el sureste de Irán, hiriendo al menos a 42 personas y destruyendo varias casas.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 sacudió el sureste de Irán el viernes, hiriendo al menos a 42 personas y destruyendo varias casas en un área donde la mayoría de la gente vive en aldeas con casas con paredes de adobe. Los medios estatales dijeron que no se habían reportado muertes.

El video obtenido por Reuters mostró escombros y ruinas en Gurk Village, al norte de la provincia de Kerman en Irán. La aldea de Gurk fue una de las ocho aldeas afectadas por el terremoto. Se vio a trabajadores de la Media Luna Roja de Kerman caminando entre los escombros.

Atravesado por varias fallas importantes, Irán es uno de los países más propensos a los terremotos en el mundo. En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 en la provincia de Kerman mató a 31.000 personas y arrasó la antigua ciudad de Bam.

El mes pasado, un terremoto de magnitud 7.3 sacudió pueblos y ciudades en la provincia occidental de Kermansheh, en Irán, a lo largo de la frontera montañosa con Irak, matando a 530 e hiriendo a otros miles. En 2003, un sismo de magnitud 6,6 en la provincia de Kerman mató a 31,000 personas. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos