Publimetro TV

​Miles de personas son evacuadas por incendios forestales en California

Un incendio forestal que se propaga rápidamente en las zonas al norte de Los Ángeles amenazó a miles de hogares el martes (5 de diciembre), obligando a los residentes a evacuar después de causar al menos un fallecimiento y cortes de energía en toda el área, dijeron las autoridades.

La gente de la zona publicó videos y fotos en las redes sociales, mostrando un profundo cielo anaranjado y humo ondeando sobre los árboles y las casas, mientras el incendio arreciaba.

Unos 7,700 hogares en el condado de Ventura, California, a unas 70 millas (115 km) al noroeste de Los Ángeles, se les dijo que se fueran ya que el fuego arrasador de 31,000 acres, conocido como el Thomas Fire, se secó el lunes 4 de diciembre.

Un automovilista murió al huir del incendio, dijo el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen, en una conferencia de prensa. Más de 250.000 hogares perdieron energía y al menos dos estructuras fueron destruidas, dijo una compañía eléctrica local en Twitter.

El fuego fue avivado por ráfagas de viento de hasta 70 mph (115 kph) que se espera que permanezcan en el área junto con baja humedad durante la semana, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos