Chile

​Piñera sobre niños transgénero: "Muchos casos se corrigen con la edad"

Esta mañana ambos candidatos a La Moneda se enfrentaron en un cara a cara en una nueva versión del debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile.

Por Javiera Ortiz

Desde muy temprano, 08:00 AM, los abanderados de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera respectivamente, vociferaron frases que generaron más de alguna reacción dentro del estudio y en redes sociales.

Una de ellas fue lanzada por Alejandro Guillier, quien afirmó que "La economía nuestra va a crecer, al menos en el piso, el doble que este año". Sin embargo, se le reclamó al candidato de cómo se lograría este crecimiento y bajo qué condiciones.

Esto, luego de la polémica que se suscitó por una de las frases del candidato de la centro-izquierda en un discurso cuando afirmó que le metería la mano a los empresarios, comentario que tuvo que desmentir en el debate y al cual calificó como "un error en medio de un discurso épico".

Respecto a la economía, otra de las respuestas que causaron más dudas que certezas fue la de Guillier, al afirmar que el "el origen de las mafias es el lavado de dinero, no los pistoleros" ¿Qué habrá querido decir el candidato?

Sin embargo, por lejos la frase más polémica fue la que a pocos minutos de terminar el enfrentamiento, Piñera lanzó respecto a una pregunta sobre la identidad de los niños transgénero. "La disforia de género se corrige con la edad", afirmó el candidato de Chile Vamos y agregó que ha estudiado sobre el tema. La frase no sólo generó murmullos por parte del público, sino que diversas reacciones al considerarla como un "mal" que se "corregiría".

Pensamiento similar al que tenía la OMS hasta un par de décadas al considerar la homosexualidad como una enfermedad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo