Publimetro TV

​Carabineros captura a banda en Viña del Mar con 10 mil dosis de cocaína

Se trató de un operativo que permitió desbaratar a una banda dedicada al tráfico de drogas en Viña del Mar. Carabineros llevaba tres meses investigándolos.

Querían festejar con coca, pero no la bebida. Ahora no podrán: efectivos del OS7 de Carabineros de Viña del Mar detuvo a una banda que traficaba droga y que, al momento de su detención, tenía 10 mil dosis de clorhidrato de cocaína, además de otras 600 dosis de marihuana. El conjunto completo, que iba a ser vendido en Navidad, fue avaluado en $50 millones y, a causa de ello, 4 personas fueron detenidas.

PUBLICIDAD

Así al menos lo informó el Capitán Aldo Pellegri del OS-7 Valparaíso, encargado del operativo que se desarrolló en paralelo en tres partes: en la Ruta 68, en la población Nueva Granadilla y en Reñaca Alto, todas locaciones ubicadas en Viña del Mar.

El operativo es la conclusión de tres meses de trabajo del equipo del OS7 de Valparaíso. Coordinados con el Ministerio Público de Viña del Mar, consiguieron espiar a los cuatro miembros de la banda interviniéndoles sus teléfonos. Fue así como se dieron cuenta que uno de los cabecillas pretendía trasladar droga junto a su hermano desde Santiago hasta la V Región, con el objetivo de venderla en vísperas de fiesta.

Recomendado

“Iban a entregar una determinada cantidad de drogas en Viña del Mar para la fiesta de fin de año”, confirmó el capitán Pellegri.

Por lo mismo, le hicieron el seguimiento al vehículo en que se desplazaba. El conductor, sin percatarse de nada, tomó la Ruta 68, donde repentinamente se encontró con un control preventivo. Carabineros, que sabía de antemano con quienes estaban tratando, de inmediato le inspeccionaron el vehículo, encontrando cocaína y marihuana en su interior.

De forma paralela, otro equipo ingresó a dos domicilios ubicados en las poblaciones Reñaca Alto y Nueva Granadilla de Viña del Mar, donde detuvieron a una mujer y a un cuarto miembro de la banda.

«Esto permite incautar 10 mil dosis de diferentes drogas con cocaína, marihuana, elementos para la dosificación y un vehículo que se usaba para el transporte de esta”, precisó el capitán.

En el operativo, además de la droga avaluada en $50 millones, se incautó $330.000 en efectivo, una balanza digital y 2 celulares. Los detenidos quedaron detenidos de forma inmediata pues «todos tenían antecedentes por infracción a la Ley de Drogas 20.000”, según indica Pellegri.

Durante la jornada de este martes quedarán a disposición de la Justicia. Desde el Ministerio Público solicitarán la prisión preventiva de los detenidos, pues afirman que representan un peligro para la sociedad.

Tags

Lo Último