Chile

​Motochorros en Chile: Así operaba violento dúo delictual

Se trata de un extranjero de 20 años que amenazó a un empresario textil para robarle $14 millones.

Por Jaime Liencura

El OS9 encontró especies robadas en su casa.Un violento método delictual se está implementando en el país: los motochorros. Este modus operandi consiste en que dos delincuentes viajan en una moto y, de forma repentina, uno de ellos se baja para amenazar a sus víctimas y robarles.

El otro cómplice lo espera con el motor encendido y, cuando el atraco finaliza, parten raudos.Originarios de Argentina, los motochorros se han expandido por varios países de Latinoamérica y ahora, al parecer, también están llegando a Chile. Así al menos quedó demostrado este miércoles cuando un empresario textil O.A.T.C., de 49 años, fue víctima de dos de estos delincuentes.

El hecho se registró a eso de las 14:00 cuando el hombre estacionaba su auto frente a su empresa, ubicada en Calle El Roble en Recoleta. De pronto, dos sujetos en moto se le acercaron y uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego para robarle así el celular, un reloj de alta gama, su billetera y su auto. Todo fue avaluado en $14 millones.

Tras conocer el caso, el OS9 de Carabineros tomó el caso y, tras realizar investigaciones pertinentes, terminaron dando con uno de los responsables del hecho: Yoiser Madison Villarroeal Ahuar de 20 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo