Publimetro TV

​Consejo de la ANFP confirma realización de torneo largo para 2018

En una larga reunión que se llevó a cabo en la sede de la ANFP se ratificó el acuerdo de palabra que tenían acordado los presidente de los clubes.

El actual formato del fútbol chileno llegará a su fin tras 16 años de competencia, luego de que este jueves y tras largas negociaciones, el Consejo de Presidentes de la ANFP el sistema de torneo largo a partir de 2018 y también las bases para el campeonato.

PUBLICIDAD

Era un acuerdo que de palabra ya estaba zanjado, pero que había que ratificar mediante votación. Los representantes de los 31 clubes del profesionalismo decidieron volver al formato de 30 fechas en dos ruedas, dándole una victoria a la administración de Arturo Salah.

Además, se determinó que dos clubes, los últimos ubicados en la tabla, perderán la categoría de manera directa una vez finaliza el campeonato, mientras que dos subirán de Primera B a Primera.El torneo en su nuevo sistema comenzará el primer fin de semana de febrero, tendrá un receso durante el Mundial de Rusia 2018, donde se jugará Copa Chile, y finalizará la última semana de noviembre.

Tags

Lo Último