Publimetro TV

​SpaceX lanza por primera vez una nave espacial y cohete reutilizado

SpaceX lanzó al espacio una nave espacial ya usada encima de un cohete usado por primera vez, como se muestra en un video publicado por la NASA el viernes.

El cohete Falcon 9, que transportaba una nave espacial Dragon, despegó de la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a las 10:36 a.m. ET.

Como SpaceX informó en su cuenta de Twitter, la nave espacial Dragon logró entrar en órbita, mientras que el cohete Falcon 9 regresó con éxito a la Tierra.

El lanzamiento fue parte de la asociación de SpaceX con la NASA para entregar suministros y material de investigación a la Estación Espacial Internacional (ISS). De acuerdo con los planes, se espera que la nave espacial Dragon se acople con la ISS en el futuro cercano.

Se consideró que el lanzamiento representaba un gran avance en la historia de los viajes espaciales, ya que era la primera vez que SpaceX podía volver a volar algunos de los equipos utilizados anteriormente. Esto podría permitir que la compañía de Elon Musk disminuya el precio de un solo lanzamiento. Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos