Un aluvión afectó a la pequeña localidad de Villa Santa Lucía en la Región de los Lagos, dejando una serie de casas destruidas y dando origen además a un posterior incendio.
PUBLICIDAD
De acuerdo a las primeras informaciones, el desprendimiento de tierra se debió a la serie de lluvias que han afectado a la zona que es parte de la comuna de Chaitén.
Producto del rodado, la pequeña localidad de poco más de 250 habitantes sufrió la destrucción de viviendas, mientras que después se originó un incendio que ha afectado al menos a cinco casas.
El gobernador de la provincia de Palena citó a un comité de emergencia en la municipalidad de Chaitén para ver los pasos a seguir y dar la ayuda correspondiente en el área dañada.Cabe mencionar que además se confirmó que un funcionario de Carabineros se encuentra desaparecido producto de lo ocurrido, el cual fue identificado como Víctor Gabriel Chavarría Acuña.
El diputado por la zona, el PS Fidel Espinoza, indicó en su cuenta de Twitter que personal de Puerto Montt y Coyhaique se dirige a la zona para prestar la ayuda correspondiente.