Publimetro TV

​Paseo Bandera: Así fue la transformación de tradicional calle capitalina

Calle Bandera es una de las arterias más importantes del Triángulo Central de la comuna de Santiago, uniendo la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins (Alameda) con el Río Mapocho.

El nombre se debe a Pedro Cachón y Morales, quien en 1817 tenía su tienda de banderas, en la calle conocida, en ese entonces, como “Atravesada de La Compañía”, justo en la esquina con Huérfanos. El comerciante, quien era el abuelo materno de Arturo Prat Chacón, izaba una bandera cada vez que las fuerzas independentistas lograban una victoria.

Hoy, calle Bandera alberga importantes edificios e instituciones, como el Club de la Unión, la Bolsa de Comercio, el Museo Preocolombino, el Palacio de Tribunales, la sede del Congreso Nacional en Santiago e instituciones financieras, como el Banco Santander -cuya casa matriz está en esta calle-, restaurantes y locales comerciales.

Desde junio de 2013 se mantiene cerrada en dos puntos, por la construcción de la Línea 3 del Metro, trabajos que se extenderían hasta fines del próximo año, siendo utilizada, principalmente, como estacionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos