Chile

Este es el tren de alta velocidad que uniría Santiago-Valparaíso

El trayecto tardará sólo 45 minutos y contará con cuatro estaciones.

Por Camila Albertini

La Presidenta Michelle Bachelet recibió una interesante propuesta hoy. Se trata de un proyecto para la construcción de un tren de alta velocidad entre Santiago y Valparaíso.

La iniciativa, presentada por el consorcio TVS, integrado por China Railways Group Limited (CREC), la chilena Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura, requiere una inversión de unos 1.600 millones de dólares y prevé unir Santiago con el principal puerto chileno en 45 minutos y Santiago-Viña del Mar en 39 minutos, la mitad del tiempo por carretera.

“Hemos venido a presentarle este proyecto a la Presidenta de la República con el fin de transmitirle la intención de materializar en el corto plazo un proyecto país que, de ser aprobado, aportará a la conectividad regional”, afirmó Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers.

Por su parte, Álvaro González, gerente general de TVS, explicó que “se trata de una iniciativa pionera en su tipo, dado que se podría convertir en el primer ferrocarril de su tipo en Sudamérica, desarrollado completamente por inversionistas privados y sin subsidios del Estado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo