Destacado TV

​Automóviles quedan varados en autopista tras intensa nevazón en Escocia

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran largas colas de tráfico en las carreteras escocesas mientras las escuelas de todo el país anuncian cierres.

Por Patricio Vargas

Los conductores de las autopistas de Escocia quedaron varados en sus automóviles durante la noche del martes (16 de enero) debido a la fuerte nevada en las regiones del sur y centro del país.

La autopista M74, que va desde Dumfries y Galloway en el sur hasta Lanarkshire y Glasgow en el Cinturón Central, se vio particularmente afectada, y tanto el ministro de transporte de Escocia como Traffic Scotland advirtieron a los conductores que utilizaran rutas alternativas.

Se espera un clima más desafiante, con la Met Office del Reino Unido emitiendo una advertencia ámbar para el centro-sur de Escocia y el noreste de Inglaterra durante la noche del miércoles (17 de enero) al jueves (18 de enero).

Varias autoridades locales escocesas en todo el país dijeron que las escuelas cerrarían el miércoles, y que el consejo de Scottish Borders cerraría todas sus escuelas. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo