Publimetro TV

​Registran primer rescate en el mundo de un dron a bañistas en Australia

Un dron lanza un dispositivo flotante a dos nadadores atrapados en una corriente de resaca.

Un dron ayudó a salvar a dos nadadores adolescentes que luchaban en poderosas olas en la costa australiana el jueves (18 de enero), en lo que las autoridades locales llamaron «el primero en el mundo».

Justo antes del mediodía hora local, un miembro del público vio a los chicos de 16 y 17 años atrapados en una corriente de resaca en mares agitados frente a Lennox Head, una playa popular entre los surfistas a unos 750 kilómetros al norte de Sydney.

Un avión no tripulado Westpac Little Ripper Lifesaver se lanzó rápidamente y se dirigió a la ubicación de los niños, donde desplegó una balsa salvavidas y luego la utilizó para volver a estar a salvo. La llamada de ayuda dio la casualidad de que sonaba como un grupo de salvavidas cercanos que estaban recibiendo entrenamiento en el uso de drones.

Funcionarios del gobierno, incluido el viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro, calificaron el incidente como «el primero del mundo», informaron los medios locales, y agregaron que también era mucho más rápido llegar a la ubicación usando un dron.

Australia, cuyos 24 millones de personas viven principalmente en la costa, tuvo 291 muertes por ahogamiento en el año que finalizó el 30 de junio de 2017, un pequeño aumento respecto del año anterior pero una disminución per cápita, según la Royal Life Saving Society. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos