Publimetro TV

​Terremoto 8,2 en Alaska: Residentes de la isla Kodiak evacúan ante posible tsunami

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran a los residentes evacuando en automóvil, mientras que un video filmado en la parte continental de Alaska muestra el momento en que ocurrió el terremoto.

La gente de la comunidad isleña de Kodiak abandonó sus hogares en medio de la noche para llegar a terrenos más altos después de las advertencias de un posible tsunami provocado por un terremoto de magnitud 7,9 en el Golfo de Alaska.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran a las personas evacuadas en automóvil mientras las sirenas dan la voz de alarma. Personas llenas en las escuelas secundarias y otros centros de evacuación después del terremoto poco después de la medianoche hora local (09:00 GMT).

Un testigo, que se grabó en la cubierta de un barco pesquero en el puerto de Kodiak, dijo que, por lo que él sabía, no había habido daños ni heridos como consecuencia del terremoto, pero que la mayoría de la gente de la ciudad había actuado siguiendo las advertencias. dirígete a un terreno más alto.

Un video filmado en Soldotna, en la península de Kenai, en la parte continental de Alaska, parece mostrar una lámpara colgando de los temblores al producirse el terremoto.

Las autoridades advirtieron a los residentes hasta el sur de San Francisco que estén listos para evacuar las áreas costeras, pero luego levantaron los relojes de tsunami para los estados de California, Oregón y Washington, así como la costa de Columbia Británica en Canadá. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos