Publimetro TV

Captan asombrosas formaciones de pájaros en el sur de Israel

Los estorninos migratorios forman un espectacular paso elevado en el sur de Israel, pero ¿por qué ocurren estos murmuraciones?

«Murmullos» impresionantes -formas oscuras y cambiantes que parecen enormes nubes bailando- llenan los cielos del sur de Israel y las áreas circundantes en invierno.

Los estorninos de Rusia y el este de Europa pasan el invierno en Israel, descendiendo, girando y volando, exhibiendo para avergonzar a cualquier equipo de acrobacia aérea en cualquier parte.

Se embarcan en sus espectaculares acrobacias aéreas en la noche. Al agruparse, los estorninos no solo encuentran seguridad en los números, sino que sus movimientos cambiantes y su forma colectiva cambiante confunden a sus posibles atacantes, dicen los expertos.

Incluso pueden crear una brisa repentina con sus movimientos sincronizados, causando que un halcón o un halcón caigan de espaldas, como un avión que golpea el viento.

Hasta hace 20 años, los estorninos llegaron a Israel en millones, generalmente descendiendo en la parte norte del desierto del Néguev, que permanece cálido en invierno. Pero por razones desconocidas, sus números han disminuido.

En los últimos años han venido en manadas de no más de unos pocos cientos de miles. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos