Destacado TV

​Encuentran cadáveres de tiburones al costado de una autopista en México

Los residentes en el occidente de México estaban desconcertados cuando los cadáveres de 300 tiburones fueron encontrados arrojados a un camino en su ciudad, que se encuentra a unas 150 millas (240 kms) del mar.

Por Patricio Vargas

Los cadáveres de tiburón fueron destripados si se les quitaran las aletas.

Un video publicado por la Oficina del Procurador General de México para la Protección del Medio Ambiente muestra que el personal de la agencia documenta los cadáveres de tiburones que se encuentran al costado de la carretera.

Fueron encontrados en el municipio de Yurecuaro en el estado de Michoacán, que tiene un problema con pandillas y una tasa de homicidios de 27.4 por cada 100,000 habitantes, por encima del promedio nacional.

La oficina de protección ambiental dijo el miércoles que los tiburones zorro habían sido legalmente explotados en los estados del norte de Sonora y Sinaloa y que se los llevaba en camión a la ciudad de México.

Pero los ladrones interceptaron el camión, lo robaron y arrojaron los cadáveres de tiburón congelado al borde de la carretera en Michoacán. Los tiburones zorro no son una especie protegida en México. Video: AP.

Loading...
Revisa el siguiente artículo