Publimetro TV

Estados Unidos: Gigantescas olas golpean con fuerza a casas en Massachusetts

Enormes olas rompen sobre las casas junto al mar en Brant Rock, Massachusetts, después de que una tormenta asesina golpea la región con vientos violentos.

Huges agita las propiedades costeras en Massachusetts en los Estados Unidos durante el fin de semana, ya que el noreste todavía enfrenta inundaciones y cortes de energía después de una tormenta mortal.

Más de 1.5 millones de clientes permanecieron sin electricidad en el este del país el domingo (4 de marzo) y las comunidades en la costa de Nueva Inglaterra enfrentaron más inundaciones dos días después de que una poderosa tormenta rompiera árboles, derribara cables y matara al menos a nueve personas.

Los restos de la tormenta, conocida como nor’easter, persistieron el domingo con relojes de inundación y avisos de vientos vigentes hasta la 1 p.m. en el noreste de los Estados Unidos, incluso cuando se desplazó cientos de millas mar adentro, obstaculizando los esfuerzos para restaurar la energía.

Los gobernadores de Massachusetts y Nueva York declararon el estado de emergencia el sábado por la tarde, tras los anuncios similares de los gobernadores de Virginia y Maryland el viernes.

La tormenta transportaba vientos con fuerza de huracán de más de 90 millas por hora (145 kph), enviando agua de mar a las calles de Boston y pueblos costeros cercanos, la segunda vez que el área se inundó este año.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que si bien los vientos se debilitaron el domingo y la mayoría de la lluvia y la nieve se movieron mar adentro, las inundaciones y mareas extremas aún podrían afectar las áreas costeras de Maine, Massachusetts, Rhode Island y Long Island, N.Y. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos