Publimetro TV

Estados Unidos: Gigantescas olas golpean con fuerza a casas en Massachusetts

Huges agita las propiedades costeras en Massachusetts en los Estados Unidos durante el fin de semana, ya que el noreste todavía enfrenta inundaciones y cortes de energía después de una tormenta mortal.

Más de 1.5 millones de clientes permanecieron sin electricidad en el este del país el domingo (4 de marzo) y las comunidades en la costa de Nueva Inglaterra enfrentaron más inundaciones dos días después de que una poderosa tormenta rompiera árboles, derribara cables y matara al menos a nueve personas.

Los restos de la tormenta, conocida como nor’easter, persistieron el domingo con relojes de inundación y avisos de vientos vigentes hasta la 1 p.m. en el noreste de los Estados Unidos, incluso cuando se desplazó cientos de millas mar adentro, obstaculizando los esfuerzos para restaurar la energía.

Publicidad

Los gobernadores de Massachusetts y Nueva York declararon el estado de emergencia el sábado por la tarde, tras los anuncios similares de los gobernadores de Virginia y Maryland el viernes.

La tormenta transportaba vientos con fuerza de huracán de más de 90 millas por hora (145 kph), enviando agua de mar a las calles de Boston y pueblos costeros cercanos, la segunda vez que el área se inundó este año.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que si bien los vientos se debilitaron el domingo y la mayoría de la lluvia y la nieve se movieron mar adentro, las inundaciones y mareas extremas aún podrían afectar las áreas costeras de Maine, Massachusetts, Rhode Island y Long Island, N.Y. Video: Reuters.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último