Publimetro TV

El líder norcoreano Kim Jong Un se reúne con delegados de Corea del Sur en Pyongyang

La televisión estatal de Corea del Norte KRT lanzó un video de su líder, Kim Jong Un, en la reunión con la delegación surcoreana el lunes (5 de marzo), luego de que ambas partes sostuvieran una reunión de dos días en Pyongyang.

Kim fue reportado por la agencia de noticias oficial del Norte diciendo que tiene una «firme voluntad de avanzar enérgicamente» las relaciones intercoreanas y «escribir una nueva historia de reunificación nacional».

La delegación de 10 miembros de Corea del Sur encabezada por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, viajó a Corea del Norte con la esperanza de alentar a Corea del Norte y Estados Unidos a hablar entre ellos. Las dos partes han alimentado meses de tensión en la región, provocados por los belicosos insultos entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong Un.

Tanto Corea del Norte como Estados Unidos han dicho que están abiertos a las conversaciones, pero la posición de Estados Unidos ha sido que el diálogo debe estar dirigido a la desnuclearización de Corea del Norte, algo que Pyongyang ha rechazado. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos