Publimetro TV

La Roja: Rueda llama al recambio y hace positiva evaluación del "micro ciclo"

El técnico de la selección chilena sabe que tiene un duro trabajo por delante para encontrar a los reemplazantes de la Generación Dorada.

Por Diego Espinoza Chacoff

Reinaldo Rueda está a dos semanas de debutar con la selección chilena, cuando el próximo 24 de marzo juegue en condición de visita ante Suecia, pero su trabajo comenzó mucho antes y así lo ha demostrado en el tiempo que lleva como reemplazante de Juan Antonio Pizzi.

Pese a que lleva dos meses al mando de la Roja, el técnico ya tuvo reuniones con los referentes de la selección y también con jugadores que pueden ser seleccionables, además de comenzar el domingo pasado con el primero de los microciclos de entrenamientos que tendrá en Juan Pinto Durán.

Con 24 jugadores del medio local, el técnico realizó prácticas en el centro deportivo de la selección chilena y así irá viendo los jugadores que se pueden proyectar como el recambio de la Generación Dorada. Sobre estas prácticas, el técnico dijo que "es muy gratificante por la excelente convocatoria. El grupo superó las expectativas, es un gran grupo profesional, no es lo mismo verlo en los clubes que verlos acá. Algunos están en camino de consolidarse, otros están en esa transición. Es un trabajo positivo y es muy gratificante para nosotros como cuerpo técnico".

"Lo mostrado por estos muchachos demuestra que algunos van a ser partícipes (de la selección) a corto plazo, otros a mediano plazo y otros en un futuro. La idea es hacer una valoración macro, conocerlos desde cerca, no sólo la parte futbolística, sino que también social", agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo