Publimetro TV

Revisa el video que busca orientar el uso de ley de aborto en tres causales

La campaña es de la Corporación Miles y cuenta con la colaboración de artistas, dirigentes sociales y profesionales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó un video que orienta y educa en los derechos de quienes optan por interrumpir su embarazo por algunas de las tres causales contempladas en la Ley 21.030.

“Existen muchas dudas sobre la ley de aborto, según las consultas que a diario recibe Miles. Se puede aseverar que las mujeres en su mayoría desconocen cuáles son los derechos de esta normativa y cuáles son los mecanismos para hacerla efectiva, por tanto produjimos un necesario video para orientar y educar”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

La pieza audiovisual lanzada en vísperas del Día Internacional de la Mujer, se debe a que «esta fecha debe hacer hincapié en todos los derechos y uno de los que históricamente ha sido postergado e invisibilizado es el de la salud, con el negativo efecto que esto tiene en la calidad de vida”.El video orienta así en las tres causales, en los requisitos para usar la ley, en los derechos de las mujeres y en los alcances de la objeción de conciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos