Publimetro TV

Esta es la tecnología que espera evitar “goles fantasmas” en Rusia 2018

La tecnología de la línea de gol podría estar de regreso en la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia.

Aquí hay una guía en dos sistemas diferentes de línea de gol que ayudarán a los árbitros a decidir si un gol ha sido marcado o no.

PUBLICIDAD

El sistema de usa varias cámaras instaladas en lo alto del estadio para determinar si toda la pelota ha cruzado la línea de gol.

El sistema magnético rastrea los receptores en la bola y los campos magnéticos creados a través de cables subterráneos para calcular y determinar un objetivo que se ha calificado.

Recomendado

La tecnología de línea de gol registra automáticamente el objetivo y alerta instantáneamente al árbitro sobre el hecho de que el balón ha cruzado la línea de gol.

La tecnología podrá evitar decisiones impactantes como el gol no permitido entre Inglaterra y Alemania en la Copa Mundial 2006 en Alemania.

Los siguientes sistemas tecnológicos de línea de gol han sido aprobados por Fifa y la International Football Association Board (IFAB) para su uso: GoalRef, Hawk-Eye y GoalControl-4D.

La tecnología pasó su prueba inaugural durante la Copa Mundial de Clubes FIFA 2012 Japón. Desde entonces se ha utilizado en varios torneos importantes, y más recientemente en la Premier League inglesa y en la Bundesliga alemana. Video: Reuters.

Tags

Lo Último