Publimetro TV

¡Toros de fuego! Región de México celebra su tradicional festival pirotécnico

Los “toritos” pirotécnicos bramaron por las calles de la ciudad de Tultepec el jueves por la noche en medio de una enorme cantidad de petardos y fuegos artificiales, ante los ojos de la multitud de asistentes al festival en honor a San Juan de Dios.

Tracas, bengalas, correpiés y todo tipo de petardos fueron lanzados desde las esculturas con forma de toros, conocidos entre los locales como “toritos”, que se colocan sobre unas estructuras para ser empujados por temerarios voluntarios con ganas de fiesta.

El festival está dedicado a San Juan de Dios, el santo patrón de los pirotécnicos, aunque su celebración no está exenta de polémica.

Una enorme explosión causada por unos fuegos artificiales en la cercana localización de Ciudad de México mató a 61 personas en 1988, lo que llevó a las autoridades a prohibir la fabricación y venta de fuegos artificiales en la ciudad.

Dado que Tultepec es una de las principales regiones productoras de fuegos artificiales en todo México, el área sufrió económicamente por la prohibición.

La Feria de la Pirotecnia Nacional fue creada en 1989 como una forma de paliar este problema, atrayendo a grandes cantidades de turistas a Tultepec. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos