Publimetro TV

Este es el momento exacto del desprendimiento del glaciar Perito Moreno de Argentina

La ruptura del glaciar Perito Moreno es un espectáculo único en el mundo, que se repite con una periodicidad promedio de cuatro años. Sin embargo, no siempre puede apreciarse.

El arco de hielo del Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, se rompió este lunes, un imponente fenómeno natural que atrae a miles de turistas.

El proceso de ruptura se inició este sábado por la mañana y se prolongó por dos días.El glaciar patagónico, conocido como el «Gigante Blanco», envió impresionantes olas al Lago Argentino a medida que caía.

Lo que ocurre en el Glaciar Perito Moreno es un fenómeno natural que es parte de un ciclo, también natural, que impresiona a miles de turistas y científicos con cierta periodicidad de dos a cuatro años.

El mal clima, las lluvias y el viento conspiraron para que uno de los principales temores de los turistas se hiciera realidad: la caída del «puente de hielo» fue durante la noche. Ninguno de los cientos de visitantes pudo ser testigo de las miles de toneladas de hielo desprendiéndose y cayendo al canal formado debajo del glaciar

.El impresionante fenómeno no pudo ser observado por visitantes ya que el público no puede permanecer en el parque hasta después de las 20, según las medidas de seguridad con que suele manejarse el lugar. La zona, sin embargo, está bajo vigilancia a toda hora.

El Parque Nacional Los Glaciares es el área protegida más extensa de Argentina y la primera de dicho país en ser declarada Sitio Patrimonial Mundial por la Unesco. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos