Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una tormenta geomagnética menor golpeará la Tierra del 14 al 15 de marzo.
PUBLICIDAD
Los vientos solares del orificio coronal del Sol están listos para fluir hacia el espacio y causar una ligera perturbación en el campo geomagnético de nuestro planeta. Las partículas solares cargadas que interactúan con la atmósfera terrestre dan como resultado una visualización amplificada de Aurora Boreal, o Northern Lights.
La tormenta permite que las luces sean visibles en áreas de latitudes más bajas, como Michigan y Maine en el noreste de Estados Unidos. También se espera que tenga un impacto menor en las redes eléctricas y las operaciones de satélites.
Space informa que durante el fin de semana, varios medios noticiaron de manera inexacta una perturbación solar masiva que puede causar cortes de energía, lo que provocó que algunos entraran en pánico.
En respuesta, el Centro de Predicción Espacial de la NOAA afirma que la tormenta, conocida como «G1» es la de menor gravedad en una escala de cinco, y no debe ser motivo de preocupación. Video: Reuters.