Publimetro TV

Alegatos en La Haya: Abogado de Bolivia afirma que "Chile confunde criterio de justiciabilidad"

Según el jurista inglés, que defendió a Perú en la disputa contra Chile, señala que el deber de negociar, "es un deber que dimana del derecho general internacional".

Por Irene Ayuso

El jurista británico Vaugham Lowe, que fue defensor de la causa peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aseguró que “Bolivia acepta plenamente el hecho de que comparten la responsabilidad de plantear ideas y propuestas, sobre la forma precisa en la que se puede poner fin a la falta de litoral” señala Vaughan Lowe,miembro del equipo jurídico boliviano.

"Bolivia aduce como cuestión de derecho internacional y como señala la Carta de la ONU todos los estados tienen obligación de negociar las cuestiones vitales para los países vecinos que se le comuniquen de manera oficial”.

Alan Vaughan Lowe expone los distintos tratados internacionales donde se detalla la importancia de negociar como un derecho general internacional siendo una obligación de los estados el cumplimiento de buena fe para encontrar acuerdos en aras de solucionar diferencias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo