Publimetro TV

Piñera manda firme respuesta a Evo Morales: "Antofagasta es y será chilena"

El presidente de Bolivia indicó que esa ciudad chilena "es, fue y será boliviana", lo que implicó que el Mandatario chileno desmintiera tales palabras.

Por Jaime Liencura

Encendidos. Así se encuentran los ánimos en el Palacio de La Moneda luego que el presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamara Antofagasta como terreno perteneciente a ese país.

"Antofagasta es, fue y será territorio boliviano", indicó Morales provocando que el Presidente Sebastián Piñera organizara un punto de prensa para referirse, entre otras materias, a ese punto en particular.

"Quiero afirmar categóricamente que el presidente de Bolivia se equivoca una vez más", reivindicó el Jefe de Estado, anulando así las palabras de Morales. "Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena", recalcó.

En esa línea precisó que "quiero asegurar a mis compatriotas, que este presidente, junto con el equipo que tiene a cargo la defensa del país, va a defender con firmeza y voluntad nuestra soberanía, nuestro territorio y nuestra integridad territorial".

Loading...
Revisa el siguiente artículo