Publimetro TV

Rally en silla de ruedas busca generar conciencia sobre accesibilidad en Argentina

El singular evento, bajo la denominación “Rallydad”, se realizó en la Plaza Houssay, en una zona altamente transitada de la capital argentina.

Un rally en silla de ruedas se realizó en la ciudad de Buenos Aires para generar conciencia sobre la necesidad de contar con mayor accesibilidad para personas que, por tener movilidad reducida, a diario deben convivir con barreras arquitectónicas que obstaculizan su paso en calles y veredas.

PUBLICIDAD

En su doceava edición, la iniciativa se realizó bajo la consigna «ponerse en el lugar del otro» e incluyó un recorrido en silla de ruedas en el que participaron personas con y sin discapacidad, para generar conciencia sobre el derecho a la accesibilidad.

El evento contó con la presencia de Mariana Gallo, miembro de la Selección Argentina de Remo Paralímpico, y Sofía Bernasconi, representante nacional de Natación Adaptada, como Madrinas del evento.

En el marco del Encuentro del Grupo de Washington sobre Estadísticas de Discapacidad, realizado en Buenos Aires en 2014, se relevó que, del total de la población de la capital argentina, el 8% presenta discapacidad. Además, el 15 de marzo se conmemora el aniversario de la promulgación de Ley Nacional 24.314, que reconoce el derecho a un entorno inclusivo. Video: Xinhua.

Tags

Lo Último