Aceptémoslo, ver una serie con otra persona puede tener algunas desventajas: corres el riesgo de que te spoileen o te engañen. Las mascotas, en cambio, no acaparan el control remoto ni juzgan tus gustos de entretenimiento (bueno, quizá a veces) y son los compañeros perfectos para acurrucarse: el 86% de los mexicanos ve Netflix con su mascota por la compañía. El 40% ha buscado consuelo con sus amigos peludos durante una escena triste o de terror y el 18% ha conversado con sus mascotas sobre la serie o película que están viendo.
PUBLICIDAD
Aunque debemos advertirte que maratonear con tu mascota también puede ser algo complicado. Una cuarta parte de los encuestados en el país (24%) se ha movido de su posición original para que su mascota esté más cómoda, el 34% los ha sobornado con premios para ver un poco más y algunos (8%) incluso han dejado de ver una serie porque a su mascota no le gustó. Sin embargo, acurrucarse juntos hace que todo valga la pena.
Pero, ¿cuáles son las series que traen a todos ladrando y maullando alrededor del mundo? Los que tienen perros tienden a seleccionar dramas como Narcos y Marvel – Daredevil. Los dueños de gatos prefieren series de ciencia ficción como Black Mirror y Star Trek: Discovery; mientras que los amantes de las aves prefieren comedias como Orange is the New Black. La única serie que une a todas las especies del streaming es… Stranger Things (#JusticiaParaMews).
Metodología
La encuesta fue llevada a cabo por SurveyMonkey del 9 al 25 de enero de 2018 y está basada en más de 50,000 respuestas. La muestra es representativa de la población adulta que ve Netflix con sus mascotas en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Turquía.