Destacado TV

Ecuador: Dramático video muestra a pareja secuestrada por "El Guacho"

El ministro del Interior del gobierno de Ecuador pidió la liberación de los detenidos y le pidió a la población, tras mostrar un video, que le ayude a identificar a estas personas. Además, declaró a ‘Guacho’ y sus secuaces “enemigos de Ecuador”.

Por Patricio Vargas

El grupo criminal Oliver Sinisterra, que lidera el disidente de las Farc alias Guacho, secuestró a otras dos personas, informó este martes el ministro del Interior de Ecuador, César Navas.

El secuestro de un hombre y una mujer se produjo también en el sector Mataje, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

Es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía una prueba de vida directamente a nosotros, por el canal de comunicación”, dijo Navas, y complementó: “…no como en ocasiones anteriores, que lo hacía a través de medios de comunicación colombianos”.

Esta es una imagen de la pareja, que queda en el video revelado por Ecuador y retransmitido por noticias Caracol, donde se ve al hombre suplicante y la mujer con la mirada hacia abajo.

"Nosotros solamente somos ciudadanos de Ecuador. Señor presidente (Lenín) deles lo que ellos quieran. Que no nos pase lo que les pasó a los periodistas. Tenemos familia qué ir a ver al Ecuador. No tenemos nada que ver con este problema. Por favor, presidente (Lenín), usted también es padre. Solo queremos regresar a casa y ver a nuestros hijos", dice el hombre secuestrado, al lado de su esposa, en el video enviado al gobierno ecuatoriano.

Irónicamente, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio este lunes un plazo de diez días a sus ministros encargados del área de seguridad para capturar al conocido con el alias de "Guacho", el principal sospechoso del asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.

Los países comparten alrededor de 640 kilómetros de frontera que se extienden desde el océano Pacífico pasando por los Andes hasta llegar a la Amazonía, donde por la mayor parte del lado colombiano opera con libertad, grupos armados de delincuentes, narcotraficantes y ex integrantes de las FARC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo