Destacado TV

India: Manifestantes demandan justicia por violación y asesinato de niña de 8 años

Los manifestantes se reunieron en la ciudad controlada por la India, Srinagar, en Cachemira, para denunciar la brutal violación y el asesinato de la musulmana Asifa Bano, de ocho años, y exigir que los perpetradores sean llevados ante la justicia.

Por RUPTLY

Los manifestantes marcharon por la ciudad con pancartas y carteles, cantando eslóganes que demandan justicia, antes de llevar a cabo una vigilia a la luz de las velas. Una estudiante dijo: "Nosotros, los estudiantes, no vamos a tolerarlo más. Queremos justicia para Asifa y eso es todo, queremos justicia para todas las mujeres del país".

Protestas similares se llevaron a cabo en todo el país.Los informes indican que Bano fue secuestrada en un campo cerca de su casa en enero y fue llevada a una sala de oración donde fue sedada y brutalmente violada por varios hombres durante tres días.

Finalmente fue estrangulada y golpeada en la cabeza con una piedra, y su cuerpo fue encontrado una semana después de su desaparición en un bosque cercano.

El incidente causó indignación a una región india religiosamente dividida. Todos los arrestados pertenecen a una comunidad hindú que ha estado involucrada en una disputa de tierras con la comunidad nómada musulmana de Bano. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo