Publimetro TV

Lava sorprende a embarcación de turistas en Hawai

El accidente dejó un saldo de al menos 22 heridos.

Una descarga de lava volcánica impactó en un bote de excursión por el océano justo frente a la Isla Grande de Hawai este lunes 16 de julio, hiriendo al menos a 22 personas, convirtiendose en el peor siniestro hasta la fecha luego de la erupción en curso del volcán Kilauea.

La pierna de una mujer se rompió cuando la «bomba de lava» aterrizó en el techo del buque y se estrelló contra el área de asientos, aseguró el jefe del batallón del departamento de bomberos del condado de Hawaii, Darwin Okinaka.

El volcán Kilauea no ha mostrado signos de calmarse desde que comenzó a erupcionar por primera vez el 3 de mayo. La salpicadura de lava de «Fisura 8» ha aniquilado decenas de casas en Kapoho por el Pacífico y llenado la bahía de Kapoho con lava.

A pesar de que el turismo de lava ha existido durante mucho tiempo en la isla grande de Hawái, los operadores de botes turísticos han informado de una mayor demanda de turistas deseosos por presenciar la última erupción de uno de los volcanes más activos del mundo.

El número de visitantes aumenta cada vez que Kilauea, que ha entrado en erupción casi en forma continua desde 1983, envía una lengua de lava hacia el océano. La erupción actual es una de las más largas e intensas de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos