Publimetro TV

Carabinero respondió dudas de mujer haitiana con un fluido creol

El uniformado reconoció que aun no domina por completo el idioma, pero aun así contestó todas las preguntas de la joven.

Durante el último tiempo los inmigrantes haitianos que aún no regularizan su situación en Chile no lo han pasado muy bien. Sin ir más lejos, el pasado jueves cientos de ellos hicieron largas filas durante toda la noche a las afueras del Liceo Lastarria, con el fin de conseguir la documentación que les permitía normalizar su situación migratoria.

Lo cierto es que la barrera idiomática se ha convertido en uno de los principales problemas para lograr una comunicación adecuada con quienes llegan del país centroamericano, sin embargo, no todo el panorama es negativo, ya que hay chilenos que han aprendido la lengua madre de los haitianos. Un ejemplo de ello es este carabinero que logró dialogar de manera fluida con una ciudadana haitiana.

La mujer se acercó al uniformado con el afán de saber dónde se encontraba el Departamento de Extranjería y Migración y pese a que este admitió que «aún sigue aprendiendo», ella quedó sorprendida con el dominio que el carabinero tenía del creol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos