No, no es Rocket de «Guardianes de la Galaxia», ni tampoco un animal picado por una araña radiactiva, pero sin duda la temeraria acción de este mapache demostró que tal vez, al igual que los gatos, estos animales tienen más de una vida, o al menos eso es lo que dice la creencia popular.
PUBLICIDAD
El clip de un par de minutos, que rápidamente se volvió viral, muestra a al animal agarrado con todas sus fuerzas de la muralla de un edificio de la localidad estadounidense de Ocean City, en New Jersey, sin poder salir de su difícil situación y ante la mirada atónita de un grupo de personas.
El mapache se encuentra cerca del séptimo piso y visiblemente exhausto, mientras uno de los habitantes observa desde su balcón sin saber que hacer para ayudar al gatito.
En un par de segundos todo cambia, y el animal resignado, se suelta ante el temor de los testigos del dramático hecho.
El animal finalmente cae sobre la arena y aunque el golpe fue impresionante, se sacude y arranca del lugar, aparentemente ileso.
El caso es similar al ocurrido meses atrás con otro mapache que escaló un edificio también en Estados Unidos y que mantuvo en vilo a una ciudad completa por al menos 12 horas.