Publimetro TV

Barco rescata a joven indonesio que estuvo a la deriva en el mar por 49 días

Un adolescente indonesio es recogido por un barco y dejado en Japón después de haber sido encontrado flotando en una plataforma cerca de las aguas de Guam.

Medios indonesios informaron que un adolescente local fue rescatado cerca de las aguas de Guam a principios de este mes después de haber estado flotando en una plataforma en el mar durante 49 días.

Las imágenes tomadas por el Consulado General de Indonesia con sede en Osaka (KJRI Osaka) mostraron que Aldi Novel Adilang, de 19 años, recibió controles médicos y desembarcó del barco que lo rescató en Tokuyama, Japón, el 7 de septiembre.

Adilang estaba trabajando en un «rompong», o cabaña flotante, en Sulawesi del Norte, encendiendo lámparas para atrapar peces, cuando la cuerda que sujetaba la plataforma se rompió y se fue a la deriva a mediados de julio, informó el Jakarta Post. El adolescente sobrevivió los 49 días pescando y bebiendo agua de mar después de que se agotaron los suministros en la plataforma, agrega el informe.

Una embarcación registrada en Panamá, MV Arpeggio, eventualmente recogió Adilang a fines de agosto luego de que el adolescente enviara una señal de radio pidiendo ayuda al detectar el barco, dijeron los medios locales.

Adilang estaba en buenas condiciones cuando el barco atracó en Japón y voló el 8 de septiembre para reunirse con su familia en Manado, Indonesia, agregaron los medios locales. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos