Publimetro TV

Héctor Tapia hace fuerte autocrítica por mal momento de Colo Colo

El técnico de Colo Colo palpitó el clásico ante Universidad Católica, y no pierde la fe en sus jugadores: "Este grupo vivió un montón de situaciones como éstas y siempre las sacó adelante".

Por El Gráfico Chile

Héctor Tapia volvió a sacar la voz para referirse a la derrota de Colo Colo frente a Deportes Antofagasta (4-3), disputado el pasado fin de semana y que los sacó de la lucha por el Campeonato Nacional, y también a los rumores que indican que Mario Salas llegaría a la banca alba el próximo año.

En medio de este difícil momento, los albos deberán jugar el próximo fin de semana ante el puntero Universidad Católica, en la que será su última opción de mantener viva la ilusión de pelear por el título, y por lo mismo el entrenador del Cacique también puso su foco de atención en el duelo que se jugará el domingo en San Carlos de Apoquindo y que decidirá gran parte del torneo.

"Cuando uno habla de quién es el mejor tienen que irse de cabeza a la tabla de posiciones y hoy la Católica es puntera. Tienen buen juego, es un equipo enfocado, tiene jugadores que son determinantes, pero voy a lo que siempre se dice, los clásicos son clásicos y tienen un condimento especial", señaló Tapia en conferencia de prensa.Sobre el presente que vive Colo Colo, Tapia fue tajante: "soy el total responsable del momento que vive Colo Colo. No me imaginaba estar entre los ocho mejores de Sudamérica, y con respecto al torneo, claramente esperaba estar más arriba, pero estamos trabajando para eso", afirmó.

De todas formas, Tapia aseguró que "este grupo ya vivió un montón de situaciones como estas y siempre las sacó adelante, a mi equipo lo veo enfocado con la determinación de ir a San Carlos y traer los tres puntos. Lo que más me interesa es ganarle a Católica el fin de semana".

Además, sobre la posibilidad que Mario Salas llegue a la banca en su reemplazo a fin de año, Tapia indicó que "no me hago la cabeza con las cosas que se puedan decir", y agrego: "uno está constantemente siendo evaluado en este cargo, día a día. Tenemos mucha convicción en nuestro trabajo y eso nos ha llevado a conseguir lo que hemos conseguido, sobre todo en el ámbito internacional".

Finalmente, el técnico informó que Jorge Valdivia está sin problemas físicos para el choque frente a los Cruzados: "él entrenó con normalidad, pero no pudimos contar con él el fin de semana porque era muy riesgoso utilizarlo contra Antofagasta. Entrenó normal y tiene hartos días por delante. Lo más probable, y lo que queremos, es contar con él", cerró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo