Publimetro TV

San José dice que la UC hizo un "partido inteligente" tras batir a Colo Colo

El entrenador de la UC agradeció a la afición y a sus jugadores, que dieron un paso más para el ansiado campeonato y la estrella 13.

Por El Gráfico Chile

El rostro de Beñat San José, dentro de su compostura habitual, era de felicidad. Estaba claro, ganarle a Colo Colo y sacarle 15 puntos de ventaja no es menor y más encima, sus dirigidos dieron un paso gigante para el ansiado campeonato, tras ganar al Cacique por uno a cero.

En conversación con el CDF, el vasco entrenador indicó que este triunfo es para la gente: "La afición merecía que ganáramos un clásico y los jugadores. Si bien con Colo Colo es complicado, pero creo que los controlamos bien. Tuvimos ocasiones, hicimos un partido inteligente y fuimos fuertes en tres cuartos de cancha. Ser un equipo equilibrado e ir por la victoria, nos hizo ganar", dijo Beñat.

Sobre Colo Colo y la escasa resistencia que presentó en el partido, San José fue respetuoso en sus conceptos y se enfocó en Jorge Valdivia. "Él es un jugador genial, que marca diferencia y sabemos que hay que tener cuidado en el uno a uno. Supimos hacer las coberturas de forma inteligente".

Finalmente, Beñat no dejó de tirarle flores a sus pupilos, alabando el trabajo colectivo que han mostrado durante todo el torneo y que los tiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

"Estamos allá arriba, hay que felicitar a este grupo de jugadores por la campaña que estamos realizando. Lo estamos consiguiendo con humildad y trabajo. Son tres puntos ganados, pero hay que ir paso a paso. El equilibrio en la victoria es importante, porque a veces la historia pesa", puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo