Publimetro TV

La Haya: Piñera agradece a Bachelet por su gestión en demanda de Bolivia

De los cinco años que duró el proceso, cuatro se dieron bajo el mandato de Michelle Bachelet.

El Presidente no tuvo reparos en reconocer su trabajo y también el de otros ex jefes de Estado.

PUBLICIDAD

En el muelle histórico de Antofagasta, el mismo lugar donde en febrero de 1879 un grupo de chilenos desembarcaron en territorio que antes era boliviano, todo bajo el contexto de la Guerra del Pacífico, el Presidente Sebastián Piñera decidió festejar una vez más el rotundo veredicto de Chile contra Bolivia que se dio este lunes en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

«Después de cinco años de litigio, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una inmensa mayoría, de forma clara y categórica, nos dio la razón», dijo el Mandatario pero no se quedó en eso. También reconoció que gran parte de la defensa de este proceso se dieron durante los cuatro años en que Michelle Bachelet estuvo al mando del equipo.

Recomendado

Al respecto, señaló que «quiero también reconocer, valorar y agradecer la contribución permanente de los ex Presidentes de la República que siempre estuvieron dispuestos a entregar su consejo, su experiencia, su sabiduría. Por supuesto, reconocer y valorar a la cancillería y al equipo jurídico, que hizo una defensa tan clara, tan elocuente de los argumentos chilenos», dijo Piñera.

Siguiendo ese hilo conductor es que agregó que «quiero también reconocer que la Presidenta Michelle Bachelet también tuvo una actitud firme, clara en defensa de los intereses de nuestro país. Y además que ambos presidentes siempre, siempre contamos con el compromiso, el patriotismo, la colaboración y el consejo sabio y bien intencionado de los presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, a quienes una vez más agradezco».

Tags

Lo Último