Publimetro TV

Acróbata marroquí asombra y cruza el Paseo Bulnes a 50 metros de altura

Sujeto a una cuerda de seguridad, el artista circense se detuvo tres veces para descansar en el trayecto de 75 metros. El próximo año planea repetir su número en otra locación de Chile.

Pese a las numerosas cámaras que lo apuntaban en el centro de Santiago, el acróbata marroquí Mustafa Danguir no perdió la concentración ni el equilibro. La mañana de este miércoles el artista circense cruzó el Paseo Bulnes a 50 metros de altura sobre un cable metálico.

PUBLICIDAD

Fueron 75 metros de trayecto los que recorrió el denominado “Rey del cable”, entre el edificio ubicado en Bulnes 80 y la construcción que se ubica al frente. A diferencia del hito que consiguió el francés Philippe Petit en 1974, cuando unió las Torres Gemelas en Nueva York, el acróbata utilizó una cuerda de seguridad.

Tras tomar tres pausas para descansar debido al esfuerzo que supuso llevar la barra de contrapeso, Danguir celebró con una bandera chilena y otra de su país.

Recomendado

«Me siento muy honrado, porque en Chile me han tratado como familia. El live lo vieron de todas partes del mundo, como Japón y Australia», dijo el especialista, ya en tierra firme.

«Es una altura considerable, estoy poniendo mi vida en riesgo. Han sido muchos contratiempos, muchos permisos que conseguir. Había muchos nervios que aguantar. Sí siento miedo, pero soy un profesional del miedo. Se controla sabiendo que tengo un Record Guinness, que soy el mejor», añadió.

El funambulista de 41 años realizó su acto como invitado de la cadena de supermercados Jumbo y la Fundación Construye Cultura, en el marco de la gira nacional del circo Guardianes del Bosque. El ciclo arrancó ayer en La Serena y finalizará el 11 de noviembre, tras 55 shows en 17 ciudades.Nacido en Tánger, Marruecos, el especialista se mudó en su infancia a España para desarrollar su carrera en el circo. En 2010 registró un Record Guinness en España, al cruzar sobre una moto un cable a 130 metros del piso. En ese país también mostró su destreza al atravesar el Estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, sobre una cuerda metálica.

Uno de sus actos más llamativos fue su propio matrimonio, con su colega Anna Lebedeva, que en 2016 celebraron en Houston. Para variar, se realizó sobre un cable a varios metros del suelo.Hoy fijo en el Circus Krone de Alemania, Danguir anunció que negocia con la cadena de supermercados para realizar su número en otra locación de Chile. «El próximo año también quiero traer mi acto original, en el que bailo encima del alambre y salto sobre cuatro personas», manifestó.

Tags

Lo Último