Destacado TV

Australia: pareja de pingüinos machos incuba un huevo en el acuario de Sydney

Pareja de pingüinos machos apodados "Sphengic" anidan juntos en un acuario de Sydney.

Por Reuters

Dos pingüinos machos que construyeron un nido a partir de guijarros de hielo en el Sea Life Aquarium de Sydney ahora están incubando un huevo que les regaló el personal del acuario que sospechaba que eran más que amigos.

El video compartido con Reuters muestra al pingüino "Sphen" recolectando una piedra para colocarla en su anillo de nido, donde se ve al pingüino "Magic" sentado. También se muestran interactuando entre sí.

El acuario dijo que la pareja de pingüinos Gentoo, conocida cariñosamente como "Spengic", desarrolló un vínculo antes de la temporada de reproducción de 2018 y comenzó a recolectar guijarros tal como lo harían en su hábitat natural. Decidieron darles un huevo ficticio y, después de haber demostrado fuertes habilidades de crianza, les dieron un verdadero para cuidar.

Los pingüinos Gentoo comparten las responsabilidades de crianza y alimentación por igual, por lo que hay poca diferencia entre la crianza del sexo opuesto o del mismo sexo, dijo Tish Hannan, supervisora del departamento de pingüinos del acuario, a los medios locales.

El ejemplo no es el primero entre los zoológicos del mundo, agregó Hannan.

Un libro para niños, "And Tango Makes Three", basado en la historia real de dos pingüinos en el Central Park Zoo de Nueva York que criaron a su propia cría, fue aclamado por algunos por representar estructuras familiares no tradicionales. Video: Reuters.

Loading...
Revisa el siguiente artículo